Semana 16-27 noviembre (sexto)

 Bonjour mes élèves de sexto, esta semana vamos a comenzar unidad nueva... 

L´école= Le collège

Para comenzar, veremos las partes del colegio y cómo se pronuncia. Si alguien tiene dudas, recuerdo que podéis escucharlas en el google traductor. Ponéis la palabra y pincháis en el icono de altavoz y os la dice:




De esta manera, si alguien no copió todo el vocabulario y su pronunciación, puede practicarlo.

La salle de classe/les salles de classe
l´infirmerie
Le CDI (La bibliotèque)
La cour de récréation
Le toilette
Le parking à vélos
Le secrétariat
Le terrain de sport
La salle multimédia
Le gymnase
Le self/la cantine 

Por otra parte, vamos a hacer la descripción del colegio, usando la misma estructura que la de la casa, pero ahora con las partes del colegio:

Dans ton école/college, qu'est-ce qu'il y a?

Mon école/college est grand(e)/petit(e). Dans mon école/college, dans la rez de chaussée il y a... (describimos todas las partes de la planta baja). Dans la première étage il y a... (describimos todas las partes de la primera planta). Dans la deuxième étage il y a... (describimos todas partes de la segunda planta).

Por otro lado, vamos a trabajar las materias:
La pregunta sería:

Quelles sont tes matières préférées?

Ma matière préférée est... (si es una)

Mes matières préférées sont... (si son varias, no olvides el "et")

Français
Histoire-géographie
Éducation musicale
Anglais
Technologie
Mathématiques
Sciences de la Vie et de la Terre (SVT)
Arts plastiques
Enseignement moral et civique
Allemand
Espagnol
Physique- Chimie
Éducation physique et sportive (EPS)


RECUERDA:

Francés hasta en la sopa...: Connais-tu ma famille ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unité 3: Sesión 5 (cuarto)

Sesión 1 (2º Trimestre) UNITÉ 4 sexto

Semana 30 noviembre- 4 diciembre (Quinto)